miércoles, 27 de febrero de 2019

Visita al huerto de Mujeres

En el marco del programa "Mujeres de Honduras empoderadas, económica, social y políticamente ponen en marcha alternativas de resistencia desde los principios de la economía feminista" se desarrolló una visita de seguimiento y monitoreo al "Huerto de mujeres la jamaica", ubicado en el Municipio de Santa María, departamento de La Paz.



Durante la visita se dialogó con las mujeres que trabajan en el huerto sobre los avances que han tenido, así como la reafirmación del apoyo de la organización y sus contribuyentes para con las mujeres agricultoras.



Al mismo tiempo, las agricultoras hablaron sobre cómo ellas le apuestan a la vida desde un trabajo colectivo de mujeres y en el entusiasmo que añaden a su labor diaria en el huerto.



Ese mismo día se desarrolló un taller de formación en economía feminista, en el que se capacitó a las mujeres agricultoras de la zona, para que éstas posean mejores conocimientos en el tema de la administración económica de su trabajo dentro del huerto.


Por: Keren Meléndez

Conversatorio y debate feminista

En las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se llevó a cabo un conversatorio y debate feminista llamado "Las mujeres en la historia, análisis de contexto y equidad", el cual tenía como objetivo, discutir el papel que la mujer a tomado a lo largo de la historia hondureña.



A su vez, se discutió el contexto actual de las mujeres trabajadoras, campesinas y artistas que han dejado su huella en la sociedad; así como las distintas formas de manifestación y rebeldía que las mujeres han desarrollado en el marco de la lucha feminista.


Al lugar asistieron catedráticas de la cátedra de estudios de la mujer, estudiantes de la carrera de Desarrollo Local, y la coordinación del programa de las mesoamericanas.
Por: Keren Meléndez