lunes, 1 de abril de 2019

Visita al "Huerto de Mujeres las Margaritas"

En el marco  del programa: "Mujeres de Honduras empoderadas, social, económica y políticamente, ponen en marcha alternativas de resistencia desde los principios de la economía feminista", se desarrolló una visita de seguimiento y monitoreo al "Huerto de Mujeres las Margaritas", ubicado en Ojojona, Francisco Morazán.


Dentro del huerto o casa maya las mujeres cultivan abichuela, pipian, tomate, chile, cebolla y culantro; fuera de ella se cultiva pataste, sábila, zacate de limón y ruda.


Se espera que el trabajo arduo que realizan las mujeres en la tierra, se vea reflejado en unas semanas, y que de esta forma, sus cultivos orgánicos les sean de utilidad para una sana alimentación sin químicos o fertilizantes y para la auto-sustentación natural de ellas y sus familias.


Durante el monitoreo, las mujeres comentaron sobre sus experiencias dentro del huerto y a su vez, el personal técnico hizo observaciones entorno al trabajo que ellas realizan.


A la visita asistió personal técnico del CEM-H y las Mesoamericanas, así como mujeres pertenecientes a la Red de Mujeres en ese municipio.


Por: Keren Meléndez