Coordinadora de Enlace

Mi foto
Las Mujeres Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna, somos mujeres articuladas en un espacio político diverso, autónomo y en resistencia frente al sistema capitalista, colonialista y patriarcal, para entrelazar nuestras luchas locales, nacionales y regionales hacia la construcción de sociedades justas que tengan como eje central de convivencia el cuidado de la vida y el planeta.

sábado, 25 de junio de 2016

CLAUSURA ESCUELA DE PROFUNDIZACIÓN EN ECONOMÍA FEMINISTA

PROYECTO

“FORTALECIMIENTO A LAS MUJERES ORGANIZADAS EN LA RED MESOAMERICANA-CAPITULO HONDURAS, SOBRE AUTONOMÍA ECONÓMICA y/o ECONOMÍA FEMINISTA” .(FACE II ).

CLAUSURA ESCUELA DE PROFUNDIZACIÓN EN ECONOMÍA FEMINISTA
 REGIÓN OCCIDENTE




Los días jueves 23 y viernes 24 de Junio del año en curso, las Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna-Honduras finalizamos el proceso de formación-profundización en Economía Feminista, el centro de capacitación Campo de las flores, Santa Bárbara,  se llevó a cabo la finalización y clausura de 3 módulos de profundización en Economía Feminista  i)Construcción de la Sujeto Política, ii)Seguridad y Soberanía Alimentaria para el Buen Vivir y iii)El Buen Vivir y el Bien Estar, La Vida que Merece ser Vivida, donde participaron 29 Mujeres líderes de organizaciones de mujeres y mixtas de los siguientes territorios: Departamento de Santa Bárbara: Santa Bárbara Red de mujeres contra la violencia del municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara, comunidades de : Nueva Celilac, Ceguaca, El Mogote de Zacapa, San Pedro de Atima, El Nispero, Chinda, San Pedro Zacapa, La Iguaya, municipio de: San Francisco de Yojoa, Cortés, municipio de ILama, Santa Bárbara, San Nicolas, Santa Bárbara, Colonia Suyapa y Los Naranjos, Santa Bárbara.
Las escuelas territoriales se  desarrollaron  y en el marco del proyecto arriba mencionado, con el apoyo financiero de la Diputación de FORAL AVALA-MUNDUBAT, España. El último módulo estuvo dirigido a propiciar y continuar con espacios de intercambio y reflexión crítica sobre “EL BUEN VIVIR”, colocar elementos centrales del BUEN VIVIR, reflexionar sobre el BUEN VIVIR-VIVIR BIEN Y LA VIDA QUE MERECE SER VIVIDA.


jueves, 23 de junio de 2016

INICIO DEL TERCER MODULO “EL BUEN VIVIR Y EL BIEN ESTAR”.

 ESCUELA DE PROFUNDIZACIÓN EN ECONOMÍA FEMINISTA REGIÓN - OCCIDENTE

MODULO 3 – “EL  BUEN VIVIR Y EL BIEN ESTAR”.

PROYECTO
FORTALECIMIENTO A LAS MUJERES ORGANIZADAS EN LA RED MESOAMERICANA-CAPITULO HONDURAS, SOBRE AUTONOMÍA ECONÓMICA y/o ECONOMÍA FEMINISTA (FASE II).

OBJETIVOS

a. Propiciar un espacio de intercambio y reflexión crítica sobre “EL BUEN VIVIR”
b. Colocar elementos centrales del BUEN VIVIR
c. Reflexionar sobre el BUEN VIVIR-VIVIR BIEN

2. PARTICIPANTES:
30 Mujeres líderes de organizaciones de mujeres y mixtas del Departamento de Santa Bárbara: Santa Bárbara Red de Mujeres Contra la Violencia del municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara, comunidades de: Nueva Celilac, Ceguaca, El Mogote de Zacapa, San Pedro de Atima,  El Níspero, Chinda, San Pedro Zacapa, La Iguaya, municipios de: San Francisco de Yojoa, Cortés, Municipios de Ilama, Santa Bárbara, San Nicolas, Santa Bárbara y Colonias Suyapa y Los Naranjos, Santa Bárbara.

De 35 mujeres invitadas 29 finalizaron el proceso de profundización.

3. COORDINACIÓN: Ana Ferrera -  Bethy Vásquez

4. Equipo Formadoras apoyo de la Comision de Comunicación de las Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna-Honduras. (Sara Gutiérrez).

5. LUGAR: Campo de las Flores, Santa Bárbara, Santa Bárbara.