sábado, 17 de diciembre de 2016

ACUERDO DE DUELO


La Colectiva del Centro de Estudios de la Mujer – Honduras CEM-H, manifiesta lo siguiente:
CONSIDERANDO: Que el día de ayer 16 de diciembre de 2016, falleció en la ciudad de Olanchito, la destacada feminista y luchadora social MELBA REYES GOMEZ.
CONSIDERANDO: Que MELBA REYES GOMEZ formaba parte de una de nuestras organizaciones aliadas CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS, CESADEH.
CONSIDERANDO: Que MELBA REYES GOMEZ, también era socia activa de la Asamblea del CEM-H y actualmente se desempeñaba como Vocal de la Junta Directiva del CEM-H.
CONSIDERANDO: Que con su partida deja un vacío irreparable en su familia, en CESADEH, en el movimiento feminista y de mujeres y en la Colectiva del CEM-H
POR LO TANTO
El Centro de Estudios de la Mujer – Honduras
ACUERDA:
Expresar nuestros sentimientos de profundo dolor por la separación física de MELBA REYES GOMEZ, y que sus luchas e ideales vivirán en cada uno de nuestros pensamientos.
Patentizar nuestras condolencias a su esposo, hijas, familiares, amiga(o)s compañera(o)s que tuvimos la oportunidad de compartir espacios de amistad y de lucha con Melba.
Decretar 3 días de duelo sin suspensión de labores
Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a sus familiares
Darle publicidad al presente Acuerdo.
Dado en Tegucigalpa, a los diecisiete días del mes de diciembre de dos mil dieciséis.


Querida Melba Reyes


Melba Reyes Gomez, feminista, defensora de los derechos de las mujeres, miembra de Junta Directiva del CEM-H, formadora y coordinadora pedagogica del proceso de produccion de conocimiento de las escuelas de formacion en Economia Feminista, dejas un legado en nuestras vidas y en cada una de las mujeres que formastes con mucha sabiduria y compromiso feminista en diferentes territorios, viviras por siempre en nuestros corazones y presentes en nuestro rituales de la vida, los circulos de las mujeres, la leyenda de los 4 elementos, seguiras siendo una Candelaria por siempre….
TIERRA A MI CUERPO
AGUA A MI SANGRE
AIRE A MI ALIENTO
FUEGO A MI ESPIRITU¡¡¡¡¡