Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2014

Carta al Presidente de la republica de Honduras

Tegucigalpa M.D.C.25 de noviembre 2014
Señor Juan Orlando Hernández Presidente Constitucional de la República de Honduras Su Despacho


De nuestra mayor consideración:
Las organizaciones de mujeres, campesinas, indígenas, pobladoras, jóvenes, redes localesy feministas abajo firmantes. Somosorganizaciones sin fines de lucro que trabajamos por la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el país, nos dirigimos a usted en su calidad de Presidente de Honduras.
En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la NO Violencia en contra de las Mujeres, le transmitimosnuestra profunda preocupación porla problemática que enfrentamos las mujeres ya que a la fecha no se observan mayores compromisos y búsqueda de soluciones para atender esta situación por parte del gobierno.
La violencia contra las mujeres se incrementa sobre todo en aquellas situaciones donde peligra la vida de la mujer como es el caso de los femicidios que pasó de una tasa de 2.7 en el 2005 donde se reportaron 171…

Comunicado CEM-H 25 de noviembre.

                                  Trabajando entre mujeres                                      Transformando la vida


¡ BASTA YA DE FEMICIDIOS EN HONDURAS ! El Centro de Estudios de la Mujer Honduras CEM-H ante los últimos acontecimientos suscitados de femicidios y en el marco del Día Internacional de la No Violencia en contra de las Mujeres,  mostramos nuestro repudio y rechazo a esta ola de crímenes y de violencia contra las mujeres, manifestando lo siguiente: Las violencias contra las mujeres se incrementa, sobre todo en aquellas situaciones donde peligra la vida de la mujer como es el caso de los femicidios que pasó de una tasa de 2.7 en el 2005  a 14.6 en el 2013,  siendo la tasa más alta de la región centroamericana, comparada con Guatemala y el Salvador que es de 9.5 y 10.2 respectivamente en el 2013. Lo anterior ha despertado la alarma internacional, sobre todo con los casos acontecidos recientemente como son los crímenes contra Margarita Murillo defensora de la tierra, la Miss Ho…