Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2016
¡DESPERTEMOS¡ ¡DESPERTEMOS HUMANIDAD¡ YA NO HAY TIEMPO 
(Berta Cáceres)
Las organizaciones integrantes de la Plataforma 25 de Noviembre en este  8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, continuamos con nuestras jornadas de lucha feminista. Un día en el que recordamos aquel 8
de marzo de 1908, cuando 129 trabajadoras morían abrasadas en la fábrica “Cotton” de Nueva York por defender sus derechos.
Hoy gritamos que las políticas neoliberales patriarcales NOS MATAN, porque empobrecen y deterioran las condiciones de vida de las mujeres con el único fin de acumular más  riquezas y privilegios en manos de unos pocos.
Este sistema jerárquico, racista, sexista y clasista que explota a las personas y a la naturaleza, sacando de sus territorios a los poblaciones indígenas, garífunas y campesinas con la finalidad de instalar grandes empresas transnacionales a las cuales les han concesionado los ríos, los bosques y el territorio. Tal es el caso del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en el rio Gu…
MESOAMERICANAS EN RESISTENCIA POR UNA VIDA DIGNA

CELEBRAMOS LA VIDA Y EL EJEMPLO DE BERTA CACERES
CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE SU ASESINATO Y DEMANDAMOS JUSTICIA

“AGUA MI SANGRE
TIERRA MI CUERPO
AIRE MI ALIENTO
FUEGO MI ESPÌRITU”

El 3 de marzo de 2016 es un día de luto, de tristeza y de indignación para las Mesoamericanas en Resistencia por Una Vida Digna.  Porque amparados a la noche y de la manera más cobarde, fue cegada la vida de Berta Cáceres por sicarios a sueldo.
El  asesinato  de   la compañera Berta  Cáceres,   luchadora  incansable, que  simbolizó   como  mujer la resistencia indígena de  un pueblo, que lucho por la vida,   que   defendió  el territorio , el derecho a  la tierra, al agua. Lucho contra   mega proyectos    que  desplazan  y destruyen el medio ambiente y la vida de nuestra Mesoamérica.  Ella  siempre  represento la voz, el  espíritu y las   luchas  de  su pueblo Lenca.
Pero este triste acontecimiento también desde nuestra resistencia ética y política es un momento…