Ir al contenido principal

INICIO DEL TERCER MODULO “EL BUEN VIVIR Y EL BIEN ESTAR”.

 ESCUELA DE PROFUNDIZACIÓN EN ECONOMÍA FEMINISTA REGIÓN - OCCIDENTE

MODULO 3 – “EL  BUEN VIVIR Y EL BIEN ESTAR”.

PROYECTO
FORTALECIMIENTO A LAS MUJERES ORGANIZADAS EN LA RED MESOAMERICANA-CAPITULO HONDURAS, SOBRE AUTONOMÍA ECONÓMICA y/o ECONOMÍA FEMINISTA (FASE II).

OBJETIVOS

a. Propiciar un espacio de intercambio y reflexión crítica sobre “EL BUEN VIVIR”
b. Colocar elementos centrales del BUEN VIVIR
c. Reflexionar sobre el BUEN VIVIR-VIVIR BIEN

2. PARTICIPANTES:
30 Mujeres líderes de organizaciones de mujeres y mixtas del Departamento de Santa Bárbara: Santa Bárbara Red de Mujeres Contra la Violencia del municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara, comunidades de: Nueva Celilac, Ceguaca, El Mogote de Zacapa, San Pedro de Atima,  El Níspero, Chinda, San Pedro Zacapa, La Iguaya, municipios de: San Francisco de Yojoa, Cortés, Municipios de Ilama, Santa Bárbara, San Nicolas, Santa Bárbara y Colonias Suyapa y Los Naranjos, Santa Bárbara.

De 35 mujeres invitadas 29 finalizaron el proceso de profundización.

3. COORDINACIÓN: Ana Ferrera -  Bethy Vásquez

4. Equipo Formadoras apoyo de la Comision de Comunicación de las Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna-Honduras. (Sara Gutiérrez).

5. LUGAR: Campo de las Flores, Santa Bárbara, Santa Bárbara.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Querida Melba Reyes

Melba Reyes Gomez, feminista, defensora de los derechos de las mujeres, miembra de Junta Directiva del CEM-H, formadora y coordinadora pedagogica del proceso de produccion de conocimiento de las escuelas de formacion en Economia Feminista, dejas un legado en nuestras vidas y en cada una de las mujeres que formastes con mucha sabiduria y compromiso feminista en diferentes territorios, viviras por siempre en nuestros corazones y presentes en nuestro rituales de la vida, los circulos de las mujeres, la leyenda de los 4 elementos, seguiras siendo una Candelaria por siempre…. TIERRA A MI CUERPO AGUA A MI SANGRE AIRE A MI ALIENTO FUEGO A MI ESPIRITU¡¡¡¡¡


ACUERDO DE DUELO

La Colectiva del Centro de Estudios de la Mujer – Honduras CEM-H, manifiesta lo siguiente: CONSIDERANDO: Que el día de ayer 16 de diciembre de 2016, falleció en la ciudad de Olanchito, la destacada feminista y luchadora social MELBA REYES GOMEZ. CONSIDERANDO: Que MELBA REYES GOMEZ formaba parte de una de nuestras organizaciones aliadas CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS, CESADEH. CONSIDERANDO: Que MELBA REYES GOMEZ, también era socia activa de la Asamblea del CEM-H y actualmente se desempeñaba como Vocal de la Junta Directiva del CEM-H. CONSIDERANDO: Que con su partida deja un vacío irreparable en su familia, en CESADEH, en el movimiento feminista y de mujeres y en la Colectiva del CEM-H POR LO TANTO
El Centro de Estudios de la Mujer – Honduras ACUERDA: Expresar nuestros sentimientos de profundo dolor por la separación física de MELBA REYES GOMEZ, y que sus luchas e ideales vivirán en cada uno de nuestros pensamientos. Patentizar nuestras condolencias a su esposo, hijas…

MESOAMERICANAS EN RESISTENCIA POR UNA VIDA DIGNA.

Eldía sábado 01 de agosto del año en curso, de las Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna Honduras, realizamos en el Redondel de Los Artesanos, Colonia Palmira, Tegucigalpa, la “II FERIA DE INICIATIVAS ECONOMICAS DE RESISTENCIA FEMINISTA” con el objetivo de promover e intercambiar productos elaborados por las mujeres que integran las iniciativas en diferentes territorios.

En la actividad participaron más de 23 mujeres representantes de diferentes Redes locales de Mujeres, organizaciones pertenecientes al espacio MER-H entre las que podemos mencionar: Coordinadora de Mujeres Campesinas de La Paz (COMUCAP), Asociación de Productoras(es) de los Municipios de Nacaome y Goascorán (ASOPRONAGO), Unión de Mujeres Microempresarias Lencas de Intibucá UMMIL-Hilados y Tejidos de Togopala, Intibucá, Red de Mujeres Ilama, Santa Bárbara, Red de Mujeres del Triunfo, Choluteca, Redes de Mujeres de las Colonias Altos de la Merriam, Ramón Amaya Amador, Barrio Morazán, Divina Providencia, El Ma…