domingo, 22 de septiembre de 2013

RESOLUCIÓN BERTHA CACERES

RESOLUSION JUICIO DE BERTHA CACERES
El pasado viernes 20 de septiembre del año en curso, en el Juzgado de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, el Ministerio Público dictó la resolución del juicio a la compañera  Berta Cáceres, coordinadora general del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) acusándola de daños contra la empresa DESA, encargada del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca. y a los  compañeros Aureliano Molina y Tomás Membreño, la resolución fue orden de orden de captura para la compañera Bertha Cáceres, con prisión preventiva, y para los compañeros  Aureliano Molina y Tomás Membreño medidas cautelares. La jueza  Lissien Lisseth Knight Reyes no estuvo presente en el momento de la lectura de la resolución, dejo la misma sobre el escritorio. La resolución fue notificada al Abogado Victor Fernández En el juicio estuvieron presentes los abogados de la empresa acusadora  y los abogados defensores del COPINH. La jueza quiere sentar precedente de que nadie puede defender sus territorios y riquezas de Honduras, es  un fallo político, Los abogados defensores tienen un periodo de 3 días para presentar el recurso de apelación a la corte correspondiente.
La compañera Berta Cáceres no estuvo presente en la lectura de la resolución, pero si estuvieron sus abogados defensores, acompañados de representantes de organizaciones defensoras de  derechos humanos como Bertha Oliva del COFADEH, NORA CORTIÑAS defensora de los derechos humanos, fundadora e integrante del Movimiento de Madres de Plaza de Mayo, representantes del FNRP, movimiento social, en el acto de solidaridad también estuvieron presentes dirigentes(as) del COPINH de los diferentes municipios y comunidades, Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna-Honduras, Via Campesina, Red Nacional de Defensoras, medios de comunicación nacionales e internacionales etc.  
Una vez más queda evidenciada la parcialización de los jueces y juezas,  la injusticia, la criminalización y persecución política a defensores(as) de derechos colectivos, donde el juzgado a dado la razón a la parte acusadora, para lo cual solicitamos de la solidaridad internacional pronunciándonos ante la resolución de dicho caso.

MESOAMERICANAS EN RESISTENCIA  POR UNA VIDA DIGNA-HONDURAS
¡ALTO A LA PERSECUSION Y CRIMINALIZACION DE DEFENSORAS(ES) DE DERECHOS COLECTIVOS!

DSC02794.JPG
DSC02882.JPGDSC02875.JPGDSC02809.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario