viernes, 30 de enero de 2015

Por el delito de injurias, la CSJ condena a la feminista Gladys Lanza



La coordinadora del movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla fue condenada esta tarde y deberá esperar la individualización de la pena.
La dirigente feminista Gladys Williams Lanza fue condenada este miércoles por los tribunales de justicia por el delito de injurias en contra del director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Vivienda Social, Urbana y Rural (Fundevi) Juan Carlos Reyes.
La coordinadora del movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla fue condenada esta tarde y deberá esperar la individualización de la pena.
El demandante, Juan Carlos Reyes, lamentó al salir de la sentencia que “ que pudiendo haber arreglado esto amistosamente, hayamos tenido que llegar hasta estos extremos. En ningún momento tuvo la intención de perjudicar a la señora Gladys Lanza y lo que privó en mí fue restituir el honor que se me había dañado”.
Agregó que el movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla luego de este suceso debe revisar su metodología de trabajo y tiene que hacerlo “de forma moderno y científica”.
Reyes fue acusado de acoso sexual en contra de Lesbia Liliana Pacheco.
Según la parte acusadora, Lanza profirió palabras que lesionaron la dignidad del funcionario y su familia, lo que motivó que la querellaran.
Lanza podría ser sentenciada a una pena de entre uno y cuatro años de prisión, los que son conmutables.
Por su parte, Lanza dijo que la carta de derechos humanos de las mujeres la protege en casos como el que le tocó enfrentar en los tribunales de la República.
“Las autoridades deben conocer más a profundidad este tipo de convenciones para saber cuál es el trasfondo de todos estos delitos que los hombres cometen contra las mujeres”, manifestó.
Criticó que la sentencia fue emitida sin tomar en cuenta la visión feminista. “El Tribunal no analizó el caso con ojos de mujeres esta situación, si lo hubieran hecho habrían llegado al trasfondo… siento que la jueza desconoce la normativa que protege a las mujeres”, finalizó.º
Una ex empleada de Fundevi denunció ante la organización Visitación Padilla al director de esa institución, Juan Carlos Reyes, por acoso sexual.
Esa situación provocó que Gladys Lanza brindara declaraciones a los medios de comunicación, que según Reyes, lesionaron su honorabilidad por lo que procedió a demandarla por injurias.
Lanza es una mujer con más de tres décadas de luchas populares, nacida en cuna de oro, pero combativa incansable por los principios de la justicia e igualdad.
Gladys Williams Lanza, mejor conocida por Gladys Lanza, mujer estandarte del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) a finales de los 80 y principios de los 90.
Fuente: www.radiohrn.hn/l/noticias/por-el-delito-de-injurias-la-csj-condena-la-feminista-gladys-lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario