lunes, 19 de enero de 2015

Regidora se pronuncia por la represión a vendedores ambulantes

Por: Tomy Morales

Tegucigalpa M.D.C. 16 de Enero de 2014. La Regidora María Luisa Borjas se pronuncia en contra de la represión que sufren las y los vendedores ambulantes de la capital, por parte de los “sabuesos azules”.
Borjas expreso que el gobierno que no le proporciona empleo a los ciudadanos y viene a despojar de sus venta y mercadería a las personas que con sacrificio, personas que deciden buscar de una manera honrada llevar el sustento a sus familias, entes de ir a delinquir, el Estado en vez de brindarles los medios para sobrevivir, los atropella, los agrede y hasta les roban sus productos.
La regidora afirmo que en varias ocasiones ha enviado notas al seno de la corporación municipal, pero que “se necesitan medidas más dirigidas a disminuir o erradicar el problema”.
Borjas hace un llamado a todas las personas que son víctimas de las perseguidas y grandes palizas de los uniformados de la comuna capitalina, que se acerquen a las oficinas de la séptima regiduría porque necesita registrar denuncias de estas acciones para tomar cartas en el asunto.
“Todos los hondureños tenemos derecho a trabajar y llevar el sustento a nuestros hogares, no es posible que por cuestiones estéticas o por otro tipo de situaciones le vamos a impedir que lleve la manutención a su familia”, aduce la regidora.

Borjas considera que lo que le hacen a las y los vendedores ambulantes es un abuso, es violentarle los derechos a las personas, “como voy a estar de acuerdo con eso, estoy totalmente en contra, pero para poder actuar se necesita la documentación que respalden estas denuncias”, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario